¿Qué se Necesita para Solicitar una Nota Simple?

¿Cuáles son los datos que se necesitan para solicitar nota simple de una vivienda? ¿Es posible pedir una nota simple online? Descubre qué necesitas, y otras cuestiones interesantes sobre la Nota Simple y el Registro de la Propiedad.

✔¿Qué es una Nota Simple?

Antes de comenzar a decir la información que es necesaria para la solicitud de una nota simple, pensamos que puede ser interesante saber qué es, y para qué puede servir.

Pues bien, una nota simple es un documento informativo que emite el Registro de la Propiedad en la que se encuentra inscrita la finca.

La finalidad es informativa, aporta datos registrales sobre su titular o titulares, y sus porcentajes, una descripción de la finca, información sobre el notario que dió fe del derecho de la fincha y fecha del mismo, y la existencia, o no, de posibles cargas sobre la finca.

⊛¿Cuál es la información que debo aportar para pedir una nota simple?

Por otro lado, si conoces el término de nota simple y quieres realizar la solicitud de una, ya sea a través de OnRegistros.es o cualquier otra página, necesitarás aportar información sobre:

  • Idufir. No es un requisito imprescindible para la solicitud de nota simple de una finca concreta, pero si dispones de este dato, indícalo a la hora de realizar el pedido desde nuestra web, o ante el Registro de la Propiedad cuando vayas personalmente a realizar el trámite.
  • Propietario o posible propietario de la finca. Suele ser un dato importante, ya que en caso de no indicarlo, pueden denegar la nota simple y no aportar la información que queremos.
  • Dirección completa de la finca. Información completa sobre la ubicación de la finca de la que se quiere solicitar la nota simple.
  • Número Registral de la finca. En muchos casos suele ser necesario para solicitar la nota simple, sin embargo, en otras ocasiones te aportarán la información sin indicar este dato.
  • DNI del titular o posible titular. Al igual que con el número registral de la finca, puede ser que en el Registro de la Propiedad en la que está inscrita la finca de la que deseas la información, te solicite este dato para verificar y poder enviarte la nota simple.
  • Número de tomo, libro y folio. No suele ser un dato obligatorio para la solicitud de nota simple, pero si dispones de la información, siempre es conveniente informar a quién va a realizar el trámite y la gestión por ti.
  • Referencia catastral de la finca. Al igual que el número de tomo, libro y folio no es obligatoria, pero si ayudará a que el trámite sea más rápido y cómodo.

No es obligatoria la aportación de toda esta información si queremos pedir una nota simple online o ante el Registro de la Propiedad correspondiente. Pues existen varias formas por las que se puede solicitar la misma.

▷Formas de solicitar nota simple de una finca

Los datos mencionados anteriormente no son necesarios en su totalidad a la hora de solicitar una nota simple, pues se necesitarán unos u otros en función del método o forma de solicitud elegido.

Las formas de solicitar una nota simple son las siguientes:

  • Por IDUFIR, siendo necesario el número de identificación único de la finca que quieres la nota simple.
  • Por Datos Registrales, pasa solicitud por este método necesitarás el número registral de la finca, el posible titular y dirección completa de la vivienda.
  • Por Titular, será necesario el DNI y el nombre del posible titular. En caso de realizar la solicitud con sólo el nombre de titular, un mismo nombre puede arrojar varios resultados.
  • Por Geolocalización, se necesitaría la dirección completa de la finca y además las coordenadas de su ubicación.

💼Quiero Solicitar una Nota Simple Online

Si quieres solicitar nota simple online, en OnRegistros estaremos encantados de realizar el trámite y su gestión por ti. Con nosotros tendrás que aportar la información necesaria para que realicemos la solicitud y esperar para recibir tu nota simple.

Para poder pedir una nota simple desde OnRegistros, tendrás que hacer clic aquí, rellenar el formulario del pedido y realizar el pago para que nosotros nos encarguemos del proceso de tramitación por ti.

Un proceso sencillo, rápido y cómodo. Por el contrario, si estás pensando en realizar el trámite por ti mismo, puedes acudir al Registro de la Propiedad en el que se encuentra inscrita la finca de la que deseas la nota simple y solicitar la misma presencialmente.