Cómo saber las Propiedades de una persona

Para conocer las propiedades de una persona o empresa concreta y la localización, necesitas solicitar una nota simple de localización de propiedades ante el Registro de la Propiedad. Y para hacerlo, tienes dos opciones.

La primera de ellas, ir presencialmente al Registro de la Propiedad correspondiente y solicitar una nota simple de localización en persona. Y la segunda opción es pedir nota simple de localización de propiedades de forma online, lo que te beneficiará en evitar largas colas y tener que desplazarte hasta el Registro de la Propiedad que corresponde en tu caso.

▷¿Qué es una Nota de Localización de Propiedades?

Una nota de localización de propiedades es un documento informativo que permite saber y localizar, a aquellos que la solicitan, todas las propiedades que posee una persona física o jurídica y que se encuentran inscritas en el Registro.

Y además, al solicitar una nota de localización también podrás saber las propiedades anteriores que estaban a nombre de esa persona física o jurídica.

✔¿En qué casos es recomendable pedir una nota de localización?

Estos son algunos de los casos en los que pedir una nota de localización puede ser de gran utilidad:

  • Para identificar propiedades de deudores. Principalmente se utiliza en caso de impagos, y te ayudará a saber la solvencia y ver qué posibilidades existen para cobrar dicha deuda.
  • Personas fallecidas sin testamentos. En este caso, se solicita una nota de localización para conocer todas las propiedades que poseía la persona fallecida ante la falta de testamento o desconocimiento por parte de los herederos.
  • Para investigar la solvencia patrimonial. Principalmente se realiza la solicitud para ver la solvencia de una persona en casos de pensiones alimenticias o compensatorias.

Por otro lado, una nota de localización de propiedades también puede ser útil en aquellos casos en los que sea necesario acreditar la situación patrimonial ante una administración.

➞Como puedo solicitar una Nota de Localización

Si necesitas, o quieres, solicitar una nota de localización de propiedades puedes hacerlo mediante una de estas dos formas:

  1. Presencialmente ante el Registro de la Propiedad correspondiente. Y tal y como mencionamos, deberás ir personalmente al Registro de la Propiedad para solicitar la nota de localización que requieres. Si decides elegir esta vía, aquí tienes información de todos los Registros de la Propiedad de España.
  2. De forma online evitando colas y cómodamente desde casa. En este caso, no tendrás que ir personalmente al Registro de la Propiedad, sino que solicitarás a empresas como OnRegistros que se encarguen de la gestión y tramitación de la nota de localización en tu lugar.

La elección de una vía de solicitud u otra dependerá del tiempo libre que tenemos o de nuestra disponibilidad y horarios de trabajo.

➕¿Por qué pedir una Nota de la Localización de Propiedades online?

Sin lugar a dudas cada vez son más las personas que solicitan una nota de localización de propiedades de forma online. ¿El por qué? Resulta que, aunque dicha solicitud tiene un coste, posee grandes ventajas en tiempo, comodidad y sencillez.

El pedir una nota de localización de propiedades de forma online es un proceso rápido y muy fácil, pues teniendo la información necesaria, tan sólo hay que rellenar el formulario y esperar a recibir nuestra nota. Y es cómodo por que podemos realizar la solicitud desde cualquier lugar donde tengamos acceso a internet, y además, pudiéndose pedir una nota de localización ante cualquier Registro de la Propiedad de España.

Por estas, y muchas otras ventajas, cada día son más las personas que eligen solicitar una nota de localización online.

💼Cómo pedir una Nota de Localización de Propiedades en OnRegistros

Si estás pensando en solicitar una nota de localización a través de OnRegistros te indicamos a continuación cual es el proceso a seguir. Será rápido, fácil y cómodo.

1. Ir a la sección de Nota de Localización si quieres más información antes de realizar la solicitud, o acceder directamente al formulario para enviar la información haciendo clic aquí: solicitar nota de localización.

2. Completar el formulario y seleccionar si queremos conocer tanto las propiedades actuales como antiguas, y si queremos recibir nuestra nota en menos de 8 horas laborales.

3. Y por último, comprobar que toda la información es correcta y finalizar el proceso de compra.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, ponte en contacto con nosotros a través de email y resolveremos todas tus preguntas.